BELENES MÁS BONITOS PARA VISITAR EN CÓRDOBA 2015

  in Sin categoría - 7 diciembre, 2015

En la provincia de Córdoba hay numerosos lugares para conocer sus Belenes y la magia de la Navidad. Durante varios meses, estos artistas trabajan con mucha ilusión para poder exponerlos al público. Caben resaltar los siguientes:

En Lucena Marco Antonio Fernández ha ganado el concurso de belenes convocado por el Ayuntamiento. El suyo está en el número 46 de la calle Era Alta y es uno de los 16 que conforman la Ruta Belenística.

En Pozoblanco, 21 belenes participan este año en la exposición organizada por el Círculo de Bellas Artes con el patrocinio del Ayuntamiento. Se pueden visitar los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 1, 2, 3 y 4 de enero, de 18.00 a 21.00 horas.

Palma del Río: se puede visitar el Belén de Curro, los fines de semana de 5 a 8 de la tarde. Por otro lado, la hermandad del Nazareno ha abierto al público en su capilla del viejo Hospital de San Sebastián un nacimiento que se puede visitar los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 6 de enero de cuatro y media a ocho y media de la tarde.

En Fuente Obejuna, Manos Unidas ha instalado un belén en la Cueva de las Monjas, que se puede visitar hasta el 4 de enero de 18.30 a 20.30. Las hermandades de la Misericordia, la Soledad y el Nazareno también tienen nacimientos.

En Rivero de Posadas, 180 figuras conforman un magnífico belén en el que todas ellas se mueven, excepto el mercado y la Virgen, y que incluye efectos como la niebla, la nieve e incluso un vendaval.

Juan Antonio Ruiz Armada, bombero del Consorcio Provincial de Córdoba, ha montado un belén en La Carlota con la ayuda del bar El Rincón Andaluz y la asociación de bomberos de Andalucía.

Durante toda la Navidad en Añora se puede admirar también el belén que una vecina de la localidad instala en la parte alta de su domicilio.

En El Carpio destacan los nacimientos de la cofradía de la Virgen de la Cabeza, en la calle El Santo, y el del centro de día de mayores, en el palacio ducal. En Luque se puede visitar, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, el belén del centro de día de mayores. Y en Hornachuelos hay nacimientos en la iglesia de Santa María de las Flores, en la de San Isidro de Céspedes y en la asociación Remolinos.

 

Fuente: Diario Córdoba y Tutto Cordoba

.mariano3--644x362 mariano3--644x362